NO SE PREOCUPEN DEL PERRO, TENGAN CUIDADO CON EL AMO.



martes, 30 de marzo de 2010

my webquest

Esta es mi nueva webquest!! Espero que os guste

domingo, 21 de marzo de 2010

CPR Teruel

El jueves 18 de marzo, Cesar Martínez nos dio una charla sobre el CPR de Teruel, de cómo se fundó y cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días. Su utilidad, o tipos de formación que los profesores turolenses pueden encontrar en este centro.
También quienes se encargan de gestionarlo, la gente que principalmente se encarga, y nos dio mucha información acerca de AGREGA y unos folletos de la introducción al Software libre, para que nos los fuéramos leyendo en casa.
El hecho de que asesoren a los profesores en todos los niveles, tanto en niveles de colegio, como en FP, como en secundaria, y se encargan de las 4 líneas básicas a la hora de la formación de profesores, que son: el currículum aragones por competencias, la competencia lingüística, aplicación didáctica de la tecnología y la formación para mejorar la calidad y equidad en los centros docentes. Para más información: http://cprterue.educa.aragon.es/

Tablet Pc


Otra de las opciones que tiene el programa son imágenes predefinidas, para poner debajo títulos, o para hacer dibujos con instrumentos de medida, como compases, o escuadras y cartabones. También se pueden poner mapa-mundis u ocultar las imágenes e ir bajando poco a poco, para que la imagen vaya apareciendo conforme el profesor va explicando.

Table Pc


Con los Tablets Pc hemos estado utilizando un programa del ordenador con el cual se pueden hacer diferentes dibujos, o incluso alguna unidad didáctica apoyada con imágenes, tanto de mapas, como de imágenes para facilitar el aprendizaje de la materia; también se puede utilizar para crear juegos, como en esta foto, que es un tablero de damas, a mitad de una partida que estabamos jugando una compañera de clase y yo. Es un programa con muchas utilidades y fácil de utilizar.

CATEDU

El lunes, 8 de marzo, nos dieron una charla sobre el CATEDU y todo lo que podíamos encontrar en su página web, así como ayuda para utilizarla.
La charla duró una hora y media, y Gaspar, la hizo muy amena y divertida.
El Catedu es El Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ofrece servicios destinados a incentivar y facilitar el uso de las TIC en la educación, y donde puedes encontrar mucha ayuda para todos tus proyectos.
En su página se pueden encontrar muchos recursos para utilizar dentro del aula, así como también actividades para alumnos de E.E. y es una plataforma de software libre, como muy bien Gaspar nos informó un par de veces durante la charla.

jueves, 4 de marzo de 2010

internet en el journal windows



este fragmento lo he sacado de internet y lo he pegado en el programa del tablet pc, consiguiendo pegar la foto también,
Esto es lo primero que he conseguido hacer con el tablet pc, con su programa especial, llamado windons journal., y la primera vez que cojo una pantalla de ordenador y la pego en el paint... jeje.